Seis largometrajes venezolanos formaron parte del 5° Festival Binacional de Cine Colombia- Venezuela, que se celebróen Bogotá del 24 al 30 de octubre.

Tras el éxito alcanzado en versiones anteriores, los organizadores buscan consolidar el festival como una cita anual que exponga las mejores producciones de ambos países en los géneros de ficción y documental.

Dos de las tres películas venezolanas que se presentaron este año fueron premiadas en el Festival de Cine Venezolano:`Historias pequeñas´, de Rafael Marziano, y 'Voy por ti´, de Carmen La Roche y La familia´, del director Gustavo Rondón.

En el género documental figuran: `Cabrujas en el país del disimulo´, de Antonio Llerandi y Belén Orsini;`Mirada reivindicadora´, del dramaturgo y pensador venezolano José Ignacio Cabrujas;`CAP 2 intentos´, una reflexión del cineasta e historiador Carlos Oteyza sobre el expresidente Carlos Andrés Pérez , y `El vendedor de orquídeas´, primera película en español ganadora del León de Oro del Festival de Venecia en 2015. Su director, Lorenzo Vigas, narra la vida y obra de su padre, el pintor Oswaldo Vigas, pintor, muralista y escultor venezolano.


Esta es la programación del festival en Bogotá :

En la sala de Cine Colombia Avenida Chile se llevarán a cabo tres funciones diarias durante seis días hasta totalizar 18 proyecciones. En el Gimnasio Moderno se presentará 'Voy por ti', mientras que en  la sala Mutis de la Universidad del Rosario habrá un cineforo con 'CAP 2 intentos' y se proyectará 'Desde allá', de Lorenzo Vigas.

En la inauguración del festival se indió un homenaje al realizador caleño Luis Ospina, fallecido el pasado 27 de septiembre. También se proyectará 'El vendedor de orquídeas'.

FESTIVAL BINACIONAL DE CINE COLOMBIA/VENEZUELA 2019

Universidad de los Andes, Centro Universitario de las Artes, Esq. Av 5 con calle 24. Mérida- Venezuela RIF: J-31185981-0

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • logo_donación_fondo_blanco